Hoy escribimos para contaros más cosas acerca de este mundo tecnológico y fascinante en el ámbito de educación infantil. Para ello, trataremos el modelo T-PACK, trabajado en el aula de Medios, materiales y Tic para la enseñanza, y que trataremos de explicar con la máxima claridad a continuación.
El término "T-pack" es el acrónimo de "Technological Pedagogical Content Knowledge", es decir, Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido.
Este modelo identifica los diferentes conocimientos que un docente debe encarnar, para la integración y utilización de las TIC en su ámbito profesional , es decir, en la escuela.
Ha sido desarrollado entre los años 2006 y 2009, por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler, de la universidad estatal de Michigan.
El modelo T-Pack resulta de los tres tipos de conocimiento primario: Conocimiento tecnológico, Conocimiento pedagógico y Conocimiento disciplinar.
Para una mayor comprensión de este concepto os presentamos nuestra tarea realizada en clase:
- ÁREA: Conocimiento del entorno.
- ELEMENTOS CURRICULARES: Los elementos del currículum que se pretenden trabajar con esta actividad pertenecen al grupo de enseñanzas mínimas denominado "Conocimiento del entorno" y específicamente pertenecen al bloque de este apartado, al que llamamos "Medio físico: Elementos, relaciones y medida".
- ACTIVIDAD: Mediante el ratón, pinchar ciertos elementos y arrastrarlos a la tienda correspondiente.
- EJEMPLO DE TECNOLOGÍA: Pdi, Ordenador.
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